SERVIENTRADAS > TEATRO > TEATRO EL MUSICAL TEM > HE NACIDO PARA VERTE SONREIR

He nacido para verte sonreir

He nacido para verte sonreir

Teatro > Teatro

11/11/2017 - Hora: 20:30

Precio: 12 €

Una madre se despide de su hijo, mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se fue hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental.

Ahora, la madre busca palabras para despedirse, sin recibir respuesta alguna de parte del joven. Los recuerdos le golpean, insistentes, evocando así ante él y ante el público la historia de una mujer desesperada, una mujer que ha nacido únicamente para ver sonreír a su hijo, quien no solo no lo hace jamás, sino que permanece ausente, ido, o tal vez habite un mundo que para los demás humanos es inaccesible.

Su director Pablo Messiez califica la obra como un “melodrama de madre” contemporáneo, como un gran bolero, como un encuentro con la necesidad de estar cerca, de entender qué hay antes o después de las palabras.

El  autor, Santiago Loza, es uno de los autores más significativos del teatro argentino de la post-dictadura, que en paralelo a su escritura para la escena desarrolla una prolífica labor como director y guionista de cine.

REPARTO

Isabel Ordaz

Nacho Sánchez

EQUIPO ARTÍSTICO

Texto: Santiago Loza

Dirección: Pablo Messiez

Escenografía y vestuario: Elisa Sanz

Iluminación: Paloma Parra

Diseño de sonido: Nicolás Rodríguez

Ayudante de escenografía: Paula Castellano

Ayudante de dirección: Domingo Milesi

Duración: 70 minutos

Opiniones