Entrada para

Concierto Réquiem de Mozart - Iglesia de La Milagrosa

Precio: 20€
E - Iglesia de La Milagrosa
Lugar: Calle García de Paredes 45 Madrid
23/03/2024 - 23/03/2024

El Réquiem en re menor, K. 626 es una misa fúnebre compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1791, poco antes de su muerte. La obra se divide en 14 secciones y se basa en el texto litúrgico católico para el réquiem, que se celebra después de la muerte de una persona. La obra es conocida por su dramatismo y emotividad, y es considerada una de las obras más importantes de Mozart. La obra fue completada por Franz Xaver Süssmayr, un estudiante de Mozart, después de la muerte del compositor. El Réquiem ha sido interpretado en todo el mundo y ha sido utilizado en varias películas y programas de televisión.

La obra, concebida como una misa de réquiem para los difuntos, se abre con el poderoso "Requiem aeternam", estableciendo un tono solemne y reflexivo. Cada sección posterior, desde el melancólico "Dies Irae" hasta el sereno "Lacrimosa", teje una rica red de emociones, explorando la dualidad de la vida y la muerte.

La majestuosidad del coro y la orquesta se entrelaza con solos líricos que destacan la destreza vocal e interpretativa de los cantantes. Los movimientos contrastantes, desde los pasajes jubilosos hasta los momentos de profunda introspección, crean una narrativa musical que trasciende el tiempo y la cultura.

Este concierto de Semana Santa promete ser una experiencia conmovedora, donde la unión del coro, la orquesta y los talentosos cantantes líricos crea un tributo inolvidable al arte y a la espiritualidad en esta temporada especial.